Cuando encontré esta tarta enseguida supe que la tenia que hacer, por ello he de agradecer a Trotamundos por esta maravillosa receta, es una verdadera delicia, nunca se me hubiera ocurrido utilizar coca cola para una receta de repostería, pero queda estupendamente, el bizcocho esta tan esponjoso y el sabor ni que decir, así es que os animo a probarlo.

Ingredientes:
- 250 gr. de harina con levadura
- 300 gr. de azúcar glass
- 3 cucharadas bien colmadas de cacao en polvo (yo utilice cacao 100% puro bajo en grasa de Pedro Mayo)
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 250 gr. de mantequilla
- 200 ml. de coca cola
- 225 ml. de leche entera
- 2 Huevos
- 1 cucharadita de estracto de vainilla
Cobertura
Preparación:
Tamizar en un bol la harina, el azúcar glass, el cacao y el bicarbonato, mezclar bien y reservar
Batir los huevos, añadir el estracto de vainilla, revolver y reservar
Derretir la mantequilla en una cazuela, a fuego no muy fuerte, no tiene que hervir, cuando este liquida añadir la coca cola, mezclar bien durante unos minutos, añadir la leche, mezclar bien y retirar del fuego
Añadir a la mezcla de la harina, los huevos batidos y la mantequilla derretida con la cocacola, removiendo para que no le salgan grumos.
Precalentar el horno a 175º, engrasar y enharinar un molde al que verteremos la mezcla anterior, hornearemos durante a 175º durante una hora aproximadamente. Cuando el pastel este listo lo dejamos en el horno durante unos minutos con la puerta abierta, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar.
Para hacer la cobertura, poner en un cazo la nata para montar y cuando vaya cogiendo temperatura, vamos añadiendo el chocolate en trozos y removemos hasta que se haya derretido, añadimos la mantequilla y removemos y por último añadimos la cocacola, mezclamos bien hasta que quede todo integrado.
Vertemos la cobertura encima del pastel y dejamos enfriar, mejor si lo hacemos de un dia para otro.
Hola!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visitas y tus palabras!!!
Este cake es fabuloso, tiene una pinta más que tremenda!!! el chocolate es mi perdición!!!
Muchos Besoss